Bienvenido al sitio de Las Grutas, actualizado desde Las Grutas, publicando información, noticias y atractivos  para que Usted pueda planificar y disfrutar de su estadía. En Las Grutas descubrirá las aguas más cálidas, transparentes y azules de nuestra costa marítima, además de un clima estable, un ambiente seguro y una gran cantidad de maravillosos lugares para descubrir...

Las Grutas - el trópico en el sur...

Miradores estilo mediterráneo, aguas cristalinas de calidez tropical y playas de extensión patagónica hacen de la costa atlántica Rionegrina un caso único. Por algo esta viviendo un boom turístico. Junto a la playa en unos enormes acantilados, se abren grutas talladas por el mar.

La zona es visitada por mas de 100 mil personas por temporada, algunos días de enero el lugar alberga la población de una pequeña ciudad: 35 mil personas. La extensión de las playas permite optar por zonas agrestes y tranquilas o de mucho movimiento y diversión. La geografía hace del balneario una exótica contradicción, no predomina el verde, sino un marrón claro que caracteriza el desierto patagónico, pero hay un punto en que esa enorme extensión de nada se encuentra con el Golfo San Matías: allí nace Las Grutas y la paradoja de su belleza.

El proceso de mareas de la zona hace que en bajamar grandes superficies queden al descubierto y el sol se ocupa de templar la arena, luego ese calor, al subir la marea, se transfiere a las azules aguas del golfo, así que en verano las temperaturas de las aguas oscilan entre los 22 y 25 °C.

En materia de aventuras existen recorridos habilitados para 4x4, cabalgatas, safaris fotográficos en jeeps, buceo y pesca submarina, pesca con red desde costa. Recreaciones acuáticas como los jet-sky, windsurf, kayacs, paseos en embarcaciones. Skate sobre arena y mucho mas.

Los amaneceres y atardeceres es algo que aquellos que los contemplaron jamas olvidaran. La diversión no se detiene jamas, durante el día y desde muy temprano se ven actividades físicas y de esparcimiento en las distintas playas, para luego continuar por la noche con confiterías, lugares bailables, plazas de artesanos y distintos eventos que llegan a empalmar con el siguiente sol.