ballena(Las Grutas - Fuente: Informativohoy) Como todos los años las especies de Ballena Franca eligen nuestro golfo, el más azul del continente, para radicarse por un tiempo mientras dure el invierno en la zona antártica. Desde hace unos años, Las Grutas recibe gran cantidad de ballenas y delfines que (como nosotros) eligen las aguas más cálidas del país.

Esta llegada se adelanta cada vez más ya que este año ocurrió en junio y, como viene ocurriendo en los últimos años la presencia de numerosos ejemplares de Ballena Franca Austral en el Golfo San Matías es cada vez más notoria, es por eso que en los últimos días tanto visitantes como pobladores de la región han podido disfrutar de este regalo de la naturaleza en la localidad de Las Grutas, Provincia de Río Negro.

Hasta casi llegar la noche ha sido posible observar desde la costanera de Las Grutas y en algunos sectores de las playas de San Antonio Este la danza natural de estos asombrosos animales.
También en más de una oportunidad acompañados de lobos y delfines que le dan más dinámica aún a la propuesta de la madre naturaleza.

¿Dónde se las puede ver ?

En la segunda bajada, como en la bajada cero o en La Rinconada se han visto ejemplares de ballenas. El día sábado, un ejemplar de ballena con su ballenato se pasearon por la zona de la bajada cero hasta la uno, deleitando a la vista de aquellos que estaban en la costanera.

Otro lugar que eligen es el Puerto de SAE, allí se han visto tres ejemplares permanentes desde hace una semana, como también la colonia de delfines