Las Grutas en Marzo

header 01Los niveles de ocupación de alojamiento del balneario descienden. Es lógico cuando están por comenzar las clases y que ya, aunque el tiempo acompañe y las ganas persistan, la amplia mayoría no puede continuar vacacionando.

Pocos días atras, miles de personas caminaban por la arena, recorrían el balneario y disfrutaban de un mar que continúa cálido y agradable.

Muchos lugareños y antiguos visitantes de este golfo, aquellos que lo descubrieron y empezaron a llegar a los acantilados a través de huellas apenas marcadas entre los campos, dicen que marzo es el mejor mes para disfrutar de este sitio. Porque el clima en general se presenta generoso, las mareas adquieren mayor amplitud y la multitud de turistas empieza a dispersarse.
El aprovechamiento de las distintas bajadas es más uniforme, no se producen amontonamientos y la costa comienza a ser apta para picados de fútbol, partidos de tejo, paleteadas interminables y desafíos de voley.
Es cierto que oscurece más temprano y que ya las temperaturas difícilmente alcancen los 37 grados de enero o febrero, pero la calidez se mantiene.

header 04A lo largo de 3 Km. bordeando el mar se extiende la costanera con su blanco muro curvilíneo al estilo mediterráneo. En el sector entre la bajada Cero y la Primera Bajada se hallan excavados en el suelo rocoso varios piletones, que hacen las delicias de chicos y grandes, especialmente en las horas de bajamar.
La Tercera Bajada se distingue por dispones de una rampa de 80 m de largo, la cual permite el acceso al mar de embarcaciones deportivas.

Exitoso emprendimiento productivo

olivaresEl árido paisaje del desierto costero rionegrino modificado por un nuevo emprendimiento productivo, en Las Grutas, desde un cañadón inepto para toda actividad, aprovechando aguas residuales urbanas, un monte de olivos produce la materia prima para fabricar el aceite más austral del mundo.
A la vera del Golfo San Matías, en el exacto límite sur del balneario Las Grutas, un ambicioso emprendimiento productivo, cambió los modos y las formas de explotación agraria en el desierto costero rionegrino.

Aprovechando un sector inútil para la actividad turística e inmobiliaria y solo apto para criar en forma silvestre algunas pocas cabras, por lo agreste de su geografía y la absoluta carencia de agua, un grupo de visionarios puso en marcha un emprendimiento que  ha logrado revertir el ámbito original y produce los olivos y aceites más australes del mundo. En su estela, otros productores han imitado el gesto y poblado con más árboles el montuno y seco paisaje local.
En ferias del CREAR se difunde el producto                
El Contador y Master en Administración de Empresas Carlos Sylwan, (Post Grado en Olivicultura Universidad Maza de Mendoza) integrante de una familia industrial rosarina, radicado en Las Grutas hace 8 años, se hizo cargo del proyecto iniciado por Horacio Lanza y Ernesto Beni, quienes  implantaron hace casi 10 años unas once mil plantas de olivos de 3 variedades, distribuidas en un área de poco menos de 30 hectáreas.

Las comidas típicas de la región son los pescados y mariscos (frescos) y el cordero patagónico al asador.

Hoy en Las Grutas el turista dispone de una gama de opciones, restaurantes, pizzerías, parrillas, fast food como así también casas de comidas para llevar que se especializan en pastas, rotisería, parrilla, pescados, mariscos, pulpitos, etc..
Las tarifas son, en general, similares a las que se encuentran en otros sitios turísticos o ciudades.

Recomendamos algunos lugares para comer afuera y recetas con las delicias de la zona

 

Las Grutas - Conformada por diez bajadas o paradores con servicios de playa, cuenta con excelentes y seguros sitios para los bañistas de todas las edades. Invitan al turista a disfrutar en familia y realizar una gran variedad de actividades, deportes de playa, entretenimientos y juegos programados, deportes náuticos, excursiones de buceo, caminatas, sociales, pesca deportiva desde la costa y excursiones de pesca embarcada.

Se encuentra localizada al noreste de la Patagonia Argentina y al este de la provincia de Río Negro, sobre la costa del océano Atlántico.
Favorecida por su excelente ubicación sobre el Golfo San Matías, la ausencia de fuertes vientos y el hermoso paisaje circundante, el balneario Las Grutas es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables en un ambiente sano, seguro y tranquilo. 

Imprimir

mapalasgrutas

Subcategorías