Los paseos que ofrece Las Grutas por las noches

Hay opciones para todas las pretensiones. La mayoría opta por hacer un "raid" por toda la villa.

Desde poco después de las 21.30, una vez liberados de la sal y la arena, los turistas comienzan a recorrer el casco urbano de esta villa. Las propuestas de entretenimientos y las oportunidades de paseos son muy amplias. Casi interminables si se considera también la variada oferta de restaurantes y rostiserías que en estos días están al límite de sus posibilidades de atención gracias a la gran cantidad de gente que arriva a esta villa en alta temporada.

header 10

Desde el Festival de Títeres de la Segunda Bajada, pasando por la media docena de grupos de artistas callejeros, los conciertos al aire libre en el Anfiteatro, las muestras artísticas en el Salón Municipal de Exposiciones, la calesita, los juegos de la plaza, las heladerías, los locales comerciales que ofrecen ropa a la moda, libros, recuerdos para regalar a familias y amigos, y muchas otras propuestas que entusiasman a los turistas.

La Feria de Artesanos convoca y requiere más de una hora de paseo apreciando las bellezas hechas a mano en los más de 100 stands.
Después de un día de playa -el mar y la arena de por sí siempre cansan- y de una noche de varias horas de caminata y de presenciar espectáculos, muchas familias al límite de sus energías acuden a los restaurantes. Cerca de las 23, pocas mesas quedan disponibles en los distintos locales gastronómicos de la villa.


Por ello, es común ver a esa hora niños que duermen apoyados sobre las mesas, o que lloran sin motivo, agotados por el día de juegos y paseos. Un consejo para las familias con chicos de corta edad: después del día de playa es conveniente acondicionarse rápido y buscar un sitio donde cenar cómodo. Luego, en vez de una larga sobremesa, aprovechar el tiempo y recorrer los espectáculos callejeros hasta que el cansancio de los pequeños ponga el límite. Los mayores que puedan, seguirán de recorrida. Los más jóvenes pueden optar por algunos de los más de diez pubs de la villa o por alguna de de las discotecas.
 

pescaLas especies que se cobran en la zona, dependiendo de la época del año, son:

Desce costa

Peces

pejerrey manila, pejerrey blanco, sargo, róbalo, lenguado, pez palo, pez gallo, cabrilla, mero, magru o caballa, anchoa de banco, cornalito, raya, chucho, cazón, tiburón gatopardo, tiburón bacota. Ocasionalmente se han cobrado otras especies de tiburón como por ejemplo: azul, escalandrum y martillo.

Mariscos

mejillón, almeja, caracol, pulpitos y cangrejos.

Embarcado

Peces

salmón, chernia, mero, besugo, cazón, tiburón gatopardo, tiburón bacota. Ocasionalmente se han cobrado otras especies de tiburón como por ejemplo: azul, escalandrum y martillo.

Mariscos

mejillón, vieyra, cholga, panopea, cholga navaja, caracol.

cabalgatasPara descubrir la magia de la naturaleza...

Cabalgar...un entretenimiento que lo acercará a la naturaleza recorriendo playas, médanos y senderos internándose por montes o cañadones.

buceoEs el debut para aquellos que nunca bucearon, Es apto para todos, sin limite de edad ni especiales condiciones físicas. Una vez ubicado el grupo en la plataforma ( ubicada a unos 800 metros de la costa) se entrega a cada integrante un equipo completo de buceo: traje de neoprene, botellón de aire, regulador, chaleco compensador, luneta y cinturón de lastre.
Se imparte instrucción teórica sobre el manejo del equipo y se pasa luego a un sector de la plataforma, que posee una especie de pileta de natación semisumergida, don se hace pie en compañía de un buzo profesional, se familiariza con el uso del equipo.
Una vez que se siente cómodo, el segundo paso consiste en descender, tomado de una soga ("cabo de vida") y en disfrutar del recorrido, siempre acompañado de un instructor individual.

banana

Paseos en lancha, la banana, jet sky, son las opciones que se pueden disfrutar en la tercera bajada. El paseo en "banana" es pura adrenalina. El singular vehículo es un inflable con capacidad para cinco personas en el que los participantes se sientan "a caballo", con los pies apoyados en los dos pequeños pontones laterales. Durante toda la excursión el conductor del gomón intentará hacer caer a los tripulantes de la banana, lo cual a poco de andar siempre se logra a pesar de los esfuerzos de los visitantes por evitarlo.