BalaBahía de San Antonio

Chorlos y playeros

Miles de estas aves llegan a "Bahía de San Antonio" cada primavera, provenientes del Ártico de América del Norte, donde crían a sus pichones. Algunos permanecerán en la zona hasta otoño, pero la mayoría seguirá viaje hasta Tierra del Fuego.


Las aves playeras durante la migración se concentran en grandes números en ambientes costeros, que utilizan para descansar, alimentarse y recuperar energías para continuar el viaje hasta el próximo punto de parada. Estos sitios, llamados "humedales" son zonas inundables de características únicas que sirven de hábitat a numerosas especies de animales y plantas, brindando al mismo tiempo importantes beneficios al hombre.

halcon peregrinoPasando el Sótano unos 1000 metros, hay tres parejas de halcones peregrinos que eligieron su lugar, para instalarse (cuidémoslo).
Halcón peregrino14/09/09 Este animal es hermoso... es un halcón peregrino, el animal mas rápido del mundo... es un ave de rapiña que se alimenta de ratas, conejos, martinetas y otros animales pequeños... Con su vista binocular, visualiza a su presa desde lo alto mientras planea, luego realiza un espectacular vuelo en picada, donde alcanza los 180 km por hora, velocidad suficiente para matar a la presa con el simple impacto de sus garras.
Este es un especimen joven.
Solo mide de 35 a 45 cm, pero eso le vasta para ser el animal más rápido del mundo con esos impresionantes 180 km por hora.

Piedras Coloradas

Es uno de los tres afloramientos graníticos que posee la provincia de Río Negro. Son formaciones rocosas con un tinte rojizo y un amplio sector de playa, ideal para quienes prefieren espacios libres con pocos bañistas. En el mismo lugar hay altos medanos en donde se practica el snorward

El Sótano - Cañadón de Las Ostras

Continuando por el camino que conduce a Las Coloradas se llega al El Sótano, una zona de acantilados con muy buenos lugares para pescar y pulpear. Cerca de allí se Sitúan los Cañadones de Las Ostras, un gran yacimiento de ostras fósiles cristalizadas. Es un excelente lugar para recorrer.

el buque la playaEsta ubicado a 8 kilómetros del balneario Las Grutas, se accede por un camino de ripio que generalmente esta en condiciones como para ir en cualquier tipo de vehiculo.
Se trata de una zona agreste, allí no hay servicios de ningún tipo, solo naturaleza y bellezas naturales. El nombre se debe a una formación rocosa que aflora totalmente en bajamar guardando gran similitud con la forma de un buque.

Sus galerías y lagunas albergan gran cantidad de mejillones y pulpitos. Sobre la costa se extiende un bosque autóctono de chañares.

Los mejillones que en bajamar se pueden recolectar con facilidad son de tamaño pequeño a mediano pero sabrosos y limpios a la hora de cocinar ya que se encuentran fijados en zonas rocosas libre de arena.

Los Álamos

Majestuosos médanos se observan en esta zona, también se observan muchas aves migratorias y costeras, sus playas son extensas y tranquilas.

El Buque

Es también una formación rocosa que aflora totalmente en bajamar. Debe su nombre a su gran similitud con la forma de un buque. Sus grutas y lagunas albergan gran cantidad de mejillones y pulpitos. Sobre la costa se extiende un bosque autóctono de chañares.

La Mar Grande

Extensa y agreste playa constituye uno de los puntos mas importantes de concentración de aves: chorlos y playeros, en su recorrido migratorio anual, desde Tierra del Fuego al Polo Norte. Por tal motivo, la provincia de Río Negro decidió crear el Área Natural Protegida Bahía San Antonio.

El lugar elegido por los pescadores desde la costa se capturan pejerrey, sargos, lenguados, rayas y róbalos de acuerdo a la época del año.

San Antonio Oeste

Es la ciudad cabecera del departamento San Antonio ubicada a 14 kilómetros de Las Grutas. Posee un muelle pesquero, costanera y balneario, aguas calmas que permiten la practica de canotaje y windsuf.