el buque la playaEsta ubicado a 8 kilómetros del balneario Las Grutas, se accede por un camino de ripio que generalmente esta en condiciones como para ir en cualquier tipo de vehiculo.
Se trata de una zona agreste, allí no hay servicios de ningún tipo, solo naturaleza y bellezas naturales. El nombre se debe a una formación rocosa que aflora totalmente en bajamar guardando gran similitud con la forma de un buque.

Sus galerías y lagunas albergan gran cantidad de mejillones y pulpitos. Sobre la costa se extiende un bosque autóctono de chañares.

Los mejillones que en bajamar se pueden recolectar con facilidad son de tamaño pequeño a mediano pero sabrosos y limpios a la hora de cocinar ya que se encuentran fijados en zonas rocosas libre de arena.


Es un lugar de pesca interesante tanto con red como con líneas de fondo, en la zona se arriman diversas especies como por ejemplo pejerrey, róbalo, sargo, lenguado y cabrilla entre otras.
En las laguna que quedan al bajar el mar es posible también obtener pulpitos.
En ocasiones el mar por vaya a saber que motivos, deja sobre las playas estrellas de mar.
Con frecuencia las aves eligen este lugar para alimentarse en los periodos intermareales o congregarse en la playa.
Como llegar:
Hay solo un camino que accede a las playas de Piedras Coloradas, El Buque y el Sótano... mas allá el Fuerte Argentino.
El vehiculo es recomendable que lo estacione en el bosque de chañares que antecede a la bajada a la playa, mas allá de ese limite no es recomendable, el camino se pone complicado como se ve en las imágenes,. A partir de allí caminado unos 80 metros llega a las playas del buque.
La playa es muy amplia, varia con la marea pero siempre hay playa y tiene atractivos naturales tanto en alta como en baja mar.
Hacia el horizonte en baja mar se descubre una isla a la que solo se accede por lancha, la isla es apta para buceo y se pueden capturar cholgas, es una zona de pesca apreciada.


Estas playas son visitadas por turistas que se inclinan a la naturaleza, tranquilidad, observación, es una playa por decirlo de alguna manera un poco intima.

<<< Imágenes actuales, el buque y su entorno......

Bien... finalmente esta fue una escapada al buque, esta excursión espectacular... puede continuar, los mejillones y pulpitos recolectados terminan en una cena que acompañada con vinos o champagne de las zonas frías de la patagonia que no se comparan con nada...
Muchos turistas y gente que vive en la zona atesoran esta experiencia que usted solo puede experimentar en Las Grutas...
Otros atractivos que tiene el Buque, además de mejillones, pulpitos, aves, pesca, tranquilidad es que las gente que trabaja con piedras han descubierto que se encuentran muchas ágatas, piedras consideradas preciosas utilizadas en decoración y joyería...